Condicionalidad

    Medidas para la conservación y protección del suelo

    El suelo es un recurso prácticamente no renovable con una cinética de degradación relativamente rápida y, por el contrario, tasas de formación y regeneración extremadamente lentas. La velocidad de formación del suelo es muy variable; en la bibliografía se pueden encontrar valores desde 1mm/año hasta 0,001mm/año.

    La protección del suelo es el elemento central de las buenas prácticas agrarias y medio ambientales contemplando numerosos requisitos dedicados a su protección. Los 3 objetivos de protección del suelo son: Proteger el suelo frente a la erosión, mantener la materia orgánica del suelo y proteger la estructura del suelo evitando su compactación.

    Aquí puede descargar los documentos de difusión de la condicionalidad acerca de la conservación y protección del suelo en el ámbito de las buenas condiciones agrarias y medioambientales. En ellos, se exponen los requisitos de obligado cumplimiento por parte de Administraciones Públicas, agricultores y ganaderos en relación con esta temática.

    Para descargar el documento y para ver la legislación relacionada, haga click sobre el icono que se muestra a la izquierda de cada título, en el cuadro que se presenta a continuación: