Acciones de Extinción

En esta página

El Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales pone a su disposición la siguiente información.

Información sobre incendios forestales


  • Parte definitivo: incendios forestales del día precedente con actuación de medios de este Ministerio, indicando el estado actual de cada incendio, número de intervenciones y horas voladas. Se actualiza a diario.

    Parte Definitivo de Intervenciones: 3 de julio de 2020

 


  • Riesgo de incendios en España: índice de riesgo meteorológico de incendios forestales (Fire forest Weather Index - FWI), basado en datos observados y previstos (temperatura, humedad relativa, viento, precipitación). Información elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología, con alcance de dos días.

    Mapa de riesgo de incendios forestales


  • Datos actualizados de incendios forestales: recopilación periódica de incendios ocurridos en España y superficies afectadas. Se actualiza semanalmente en campaña de incendios (1 junio al 15 octubre) y mensualmente el resto del año, a través de Avances informativos.

Medios de extinción de incendios forestales


El Ministerio dispone durante todo el año de aviones anfibios y brigadas, para atender las solicitudes de apoyo de las comunidades autónomas. Durante la campaña de verano y los meses de invierno-primavera con mayor riesgo, el dispositivo se refuerza con otras aeronaves de extinción, transporte y coordinación, brigadas helitransportadas, unidades terrestres de análisis y aeronaves pilotadas por control remoto.
Son medios de cobertura nacional y pueden ser movilizados a cualquier punto de la geografía española donde sean necesarios. El envío se realiza previa petición de las comunidades autónomas y es gestionado desde el Centro de Coordinación de la Información Nacional sobre Incendios Forestales.

No existen resultados con los criterios de búsqueda