Estudios de Comercialización. Vino

Estudio sobre el Análisis del consumo de vino en Hostelería y Restauración

Este estudio consta de tres lotes:

  • Lote 1

encargado por y propiedad del MARM, realizado por la empresa Pricewaterhouse Coopers y consistente en un análisis económico de la cadena de valor del vino en el canal de la restauración, con identificación de todos los eslabones y definición de su participación en la cadena e incluyendo entrevistas a un nutrido grupo de representantes de tales eslabones.

  • Lote 2

encargado por y propiedad del MARM, realizado por la empresa TELECYL y consistente en el análisis sociológico de la cadena de valor, con entrevistas en número suficientemente representativo tanto a bodegas como a establecimientos, distribuidores y consumidores de vino en el canal. Este lote se compone, a su vez, de tres fases:

» Fase a): cualitativa, con su informe final obtenido a raíz de 2 reuniones de grupo con consumidores y 10 entrevistas en profundidad realizadas a individuos de cada eslabón de la cadena.

» Fase b): cuantitativa, con los resultados de las encuestas realizadas a 610 consumidores, 201 distribuidores, 203 bodegas y 2.005 establecimientos de restauración.

» Fase c): informe final de conclusiones de este lote, en función de los resultados obtenidos tanto de la fase cualitativa como de la cuantitativa.

  • Lote 3

encargado por y propiedad del OEMV, realizado por la empresa Pricewaterhouse Coopers y en el que se ponen en conjunto los lotes anteriores para, añadiendo algunas entrevistas en profundidad adicionales, alcanzar conclusiones comunes y recomendaciones de actuación para la mejor venta del vino en el canal de la restauración española.

Novedades

Nueva Interprofesional Agroalimentaria

Espárrago Verde

+info

Nueva Norma de Calidad del Aceite de Oliva

Situar al aceite de oliva español como el de mayor calidad a nivel mundial

+info

"Dieta Mediterránea. Nuestra dieta, nuestro mejor legado."

"Siempre es momento de comer más fruta"