Boletín Informativo Mensual

    El Boletín Informativo de Calidad Alimentaria, dirigido a los Servicios de control de la calidad y defensa contra fraudes, se elabora, con periodicidad mensual, en el marco de colaboración y coordinación con las Comunidades Autónomas, establecido en los Reales Decretos de traspasos de funciones y servicios en materia de defensa contra fraudes y calidad agroalimentaria.

    En él, se recogen las principales disposiciones comunitarias y estatales directamente aplicables, así como autonómicas, en materia de calidad alimentaria, publicadas en el mes precedente.

    Asimismo, se incluyen otras disposiciones que, si bien no son estrictamente relativas a dicha materia, se consideran de interés por su relación con la elaboración y el etiquetado de los productos alimenticios.

    Las disposiciones autonómicas que aparecen en los boletines correspondientes al periodo marzo 2005 - diciembre 2006 son las que las propias Comunidades Autónomas han seleccionado y remitido para su inclusión.

    En la presente página se encuentran los Boletines Informativos desde el mes de julio de 2004, fecha a partir de la cual la elaboración de los mismos es cometido de la Subdirección General de  Control  y de Laboratorios Alimentarios.

    Nota:

    Los boletines incluyen las principales disposiciones aplicables en materia de calidad alimentaria, por tanto, en ningún caso puede considerarse una recopilación exhaustiva.

Novedades

Consumo alimentario 2019

Doméstico, extradoméstico, hábitos y tendencias

+info

Informe de Consumo Alimentario 2018

Consumo alimentario 2018 Hogar, extradoméstico y usos.

+info

"Dieta Mediterránea. Nuestra dieta, nuestro mejor legado."

"Siempre es momento de comer más fruta"