Boletín Informativo Mensual

    El Boletín Informativo de Calidad Alimentaria, dirigido a los Servicios de control de la calidad y defensa contra fraudes, se elabora, con periodicidad mensual, en el marco de colaboración y coordinación con las Comunidades Autónomas, establecido en los Reales Decretos de traspasos de funciones y servicios en materia de defensa contra fraudes y calidad agroalimentaria.

    En él, se recogen las principales disposiciones comunitarias y estatales directamente aplicables, así como autonómicas, en materia de calidad alimentaria, publicadas en el mes precedente.

    Asimismo, se incluyen otras disposiciones que, si bien no son estrictamente relativas a dicha materia, se consideran de interés por su relación con la elaboración y el etiquetado de los productos alimenticios.

    Las disposiciones autonómicas que aparecen en los boletines correspondientes al periodo marzo 2005 - diciembre 2006 son las que las propias Comunidades Autónomas han seleccionado y remitido para su inclusión.

    En la presente página se encuentran los Boletines Informativos desde el mes de julio de 2004, fecha a partir de la cual la elaboración de los mismos es cometido de la Subdirección General de  Control  y de Laboratorios Alimentarios.

    Nota:

    Los boletines incluyen las principales disposiciones aplicables en materia de calidad alimentaria, por tanto, en ningún caso puede considerarse una recopilación exhaustiva.

Novedades

Informe de Consumo Alimentario 2018

Consumo alimentario 2018 Hogar, extradoméstico y usos.

+info

DIRECTIVA (UE) 2019/633 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO

DIRECTIVA 2019/633 de 17 de abril de 2019 relativa a las prácticas comerciales desleales en las relaciones...

+info

"Dieta Mediterránea. Nuestra dieta, nuestro mejor legado."

"Siempre es momento de comer más fruta"