Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

HOY, EN LA INAUGURACIÓN DE LA IX CONFERENCIA MUNDIAL DEL ATÚN, EN VIGO

16/09/2019
Alicia Villauriz reitera la disposición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a seguir colaborando con el sector para asegurar una actividad pesquera responsable y sostenible
También ha señalado que la coordinación entre la administración y el sector es fundamental para buscar soluciones a los distintos desafíos y fortalecer nuestra posición a nivel mundial

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, ha participado hoy en la inauguración de la IX Conferencia Mundial del Atún, que se celebra en Vigo los días 16 y 17 de septiembre, donde ha destacado la importancia socioeconómica del sector atunero español, líder en el ámbito comunitario, desde el punto de vista extractivo y del transformador.

 

Esta conferencia, organizada por Anfaco-Cecopesca, permite analizar los principales retos y desafíos a los que se enfrenta la flota atunera, conocer las oportunidades que se presentan y vislumbrar las tendencias de futuro.

 

En su intervención, Alicia Villauriz ha señalado que tanto la industria como la flota atunera española tienen los mejores estándares en todos los ámbitos de su actividad: condiciones sociales, control de la actividad pesquera, trazabilidad, buenas prácticas o condiciones sanitarias. Por eso, les ha animado a seguir trabajando para consolidar esa buena imagen a nivel internacional.

 

A este respecto, la secretaria general ha reiterado la disposición del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a seguir colaborando con el sector para asegurar una actividad pesquera responsable y garantizar la sostenibilidad desde el punto de vista social, económico y medioambiental.

 

Asimismo, Villauriz ha apuntado que la coordinación entre la administración y el sector es fundamental para hacer frente a los distintos desafíos, como el brexit, para buscar soluciones y alternativas que permitan consolidar y fortalecer nuestra posición a nivel mundial.

 

Por último, Villauriz ha mostrado su confianza en que durante la próxima reunión anual de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), que se celebrará en Palma de Mallorca entre los días 18 y 25 de noviembre, se pueda acordar un plan de recuperación para la pesquería del patudo en el Atlántico, acuerdo que no pudo producirse en la reunión anual del pasado año. 

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa