Mujeres del mar, inspirando vocaciones
La Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero (REMSP) ha realizado esta publicación para poner en valor el trabajo de las profesionales de la actividad pesquera y acuícola y propiciar la reflexión sobre la cuestión del relevo generacional, uno de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector en estos momentos
Aldeanas del Siglo XXI - Galicia
Con esta obra, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, quiere dar voz a una pequeña muestra de las extraordinarias mujeres que habitan el medio rural gallego. El lector podrá conocer la esencia de la historia vital y el relato biográfico de 20 mujeres con perfiles sociodemográficos, económicos, laborales y familiares diversos pero que comparten la pasión por vivir en contacto con la naturaleza, su afán de superación, su carácter innovador, emprendedor y su capacidad de adaptación a la nueva realidad en el contexto actual.
Quien se acerque a este libro podrá disfrutar del encuentro con una pequeña muestra de las extraordinarias mujeres que han sido galardonadas con los Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales desde su creación en 2010.
Información sobre titularidad compartida en las explotaciones agrarias y boletines
Se presentan las cifras y datos acumulados y actualizados relativos a las altas de la titularidad compartida en España.
Buenas prácticas emprendedoras promovidas por mujeres del sector y en materia de igualdad
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de la Red Española de Mujeres en el Sector Pesquero (REMSP), continúa con el objetivo de haceros partícipes de las capacidades emprendedoras que se han puesto en marcha con éxito. Por ello, volvemos a realizar una nueva recopilación de ¿Buenas prácticas emprendedoras y en igualdad de género en el sector pesquero¿, con el ánimo de hacer un reconocimiento a las mujeres de la actividad pesquera que han afrontado, con iniciativa y riesgo, novedosas acciones, y también reconocer el compromiso con la igualdad que están teniendo diversas entidades y agentes sectoriales.