Estudios de Comercialización. Frutas y Hortalizas

Estudio del Mercado del Plátano en la Unión Europea

Con fecha 30 de octubre de 2001, el entonces Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) firmaron un Convenio Marco de Colaboración para la mejora de la competitividad de la producción española del plátano. El 16 de mayo de 2002 se firmó el Convenio Específico de Colaboración entre el MAPA y ASPROCAN en el que el MAPA se comprometía a realizar los siguientes estudios:

"Estudio del mercado del plátano en España y Portugal".

"Estudio del mercado del plátano en Alemania, Bélgica y Reino Unido" .

Se pretende que las conclusiones obtenidas en estos estudios sean de utilidad para todos los agentes económicos relacionados con la alimentación y, particularmente, con el sector del plátano.

Se autoriza su difusión siempre que se cite la fuente de procedencia: "El Mercado del Plátano en la Unión Europea.MAPA".

Tabla de contenidos
1 Antecedentes
2 Conclusiones Generales
2.1 Fortalezas y Debilidades del Plátano de Canarias
3 Potencial de Plátano de Canarias
4 Estrategia Global y Particularidades por País
4.1 Estrategia global
4.2 Estrategias particulares por países

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