D.O.P. Calasparra

Descripción

Arroz de la especie Oryza sativa de variedades tradicionalmente cultivadas en la zona: "Balilla x Sollana" y "Bomba", de categorías "Extra" y "I". Puede ser:

- Arroz blanco: Aquel de cuyos granos maduros se han eliminado total o parcialmente las cutículas del pericarpio y que presentan color más o menos blanco pero siempre uniforme.

- Arroz integral: constituido por los granos de este cereal maduro desprovisto de su cubierta exterior o cascarilla (glumas o glumillas) y revestido del pericarpio al que debe su color característico.

La variedad más cultivada es la Balilla X Sollana, que posee granos cortos (de 5,3 a 5,6 mm. de largo, 3,10 mm. de anchura y 2,12 mm. de espesor), un tiempo de cocción de 20,0 min. y una absorción de agua de 3,7 partes de agua por parte de arroz, aumentando un 49,35% tras la cocción. El arroz de la variedad Bomba tiene grano redondo y de mayor dureza, con un tiempo de cocción más largo, un importante aumento de longitud y gran absorción de agua en la cocción.

Zona Geográfica

La zona de producción está constituida por terrenos ubicados en los términos municipales de Calasparra y Moratalla, en la provincia de Murcia, y de Hellín en la provincia de Albacete.

Organo de Gestión

Consejo Regulador de la DOP "Calasparra"

C/ Maestro Antonio Gómez Donate, 1   1ºB

30420 CALASPARRA (Murcia)

T: + 34 968 72 06 14

F: + 34 968 72 06 14

info@docalasparra.com

www.docalasparra.com

 

Más Información

"Siempre es momento de comer más fruta"

No existen resultados con los criterios de búsqueda