Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

El ministro se ha reunido con representantes de FIAB y Hostelería de España

26/10/2020

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con representantes de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y de Hostelería de España con quienes ha abordado diferentes aspectos relacionados con la promoción de los productos alimentarios españoles y su incidencia en la hostelería. 

Ha señalado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación apoya al sector de la hostelería a través de distintas campañas promocionales.

En este sentido, ha asegurado que la gastronomía está en el centro de las políticas de promoción alimentaria que impulsa el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través la Estrategia Alimentos de España, con la que se fomentan las sinergias entre la alimentación, la gastronomía y la educación.

El ministro ha expresado la importancia de la gastronomía, así como de la hostelería y la restauración que, en estos momentos, atraviesa por una difícil situación, como consecuencia de los efectos que la crisis sanitaria de la COVID-19.

Ha destacado la relevancia del canal Horeca para el conjunto del sector agroalimentario.

Según los últimos datos del lnforme de consumo alimentario del MAPA 2019, el consumo fuera del hogar alcanzó un valor correspondiente al 34,1% del gasto total.

Galería imágenes

Logo Pie Nota de prensa