Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
Buscador principal

Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

HOY, EN LA PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA “BIENVENIDO A LA ERA DEL LIMÓN”

09/10/2020
Fernando Miranda pone en valor esta campaña de la Interprofesional Ailimpo por revalorizar y abrir nuevas vías de expansión y progreso para este importante producto del sector de los cítricos españoles
Apunta que este sector puede ser un importante referente para desarrollar las tres “Des” de dimensión, diferenciación y digitalización en su actividad

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha participado hoy en la presentación de las campañas de promoción “Bienvenido a la era del limón-Welcome to the lemon age”, de la Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo (Ailimpo), para la búsqueda de nuevos mercados a través de la divulgación de las propiedades y características beneficiosas de este producto.

 

Esta campaña es una apuesta decidida de Ailimpo por revalorizar y abrir nuevas vías de expansión y progreso para este importante producto del sector de los cítricos españoles, ha destacado Miranda.

 

Miranda ha hecho hincapié en que Ailimpo es un ejemplo de Interprofesional bien dimensionada, que ejerce una gran capacidad de liderazgo, y un ejemplo sectorial, porque hay que pasar del aprobado de la producción a aprobar la asignatura del valor. Y un ejemplo es esta campaña, según Miranda, ya que apuesta y consigue diferenciar un producto, poco diferenciado, aumentando su valor añadido.

 

El secretario general ha remarcado la capacidad de Ailimpo para impulsar el valor del segmento del limón y pomelo dentro de la cadena alimentaria.

 

Ha citado, en el marco de la futura Política Agraria Común (PAC), el mantenimiento de las ayudas para las organizaciones de productores y que pueden beneficiar al sector del limón y pomelo.

 

España es la primera productora de limón en fresco de la Unión Europea y líder mundial de exportación en fresco y segunda en capacidad de transformación.

 

Este sector puede ser un importante referente para desarrollar las tres “Des”, que pone en valor el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas: dimensión, diferenciación y digitalización.

 

CAMPAÑAS DE PROMOCIÓN

El secretario general ha valorado la organización eficaz de Ailimpo, por lo que ha conseguido la autorización de la extensión de norma, que se concreta en actuaciones de mejora de la imagen del sector y en el impulso de programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios.

 

En este contexto, las campañas “Bienvenido a la era del limón-Welcome to the lemon age”, que hoy se ha presentado, cuentan con una inversión de 6,5 millones de euros, con la cofinanciación de la Unión Europea, para divulgar la imagen del limón en países europeos y en los importantes mercados de Estados Unidos y Canadá.

 

La campaña cuenta con la participación de los deportistas Saúl Cravioto, Javier Fernández y Sandra Sánchez, que representan los valores del esfuerzo, la voluntad y la determinación, que conducen a la diferenciación.

 

El secretario general ha remarcado la capacidad de Ailimpo para impulsar el valor del segmento del limón y pomelo dentro de la cadena alimentaria.

 

Ha citado, en el marco de la futura Política Agraria Común (PAC), el mantenimiento de las ayudas para las organizaciones de productores de frutas y hortalizas y que pueden beneficiar al sector del limón y pomelo.

Documentos

Logo Pie Nota de prensa

Introducción general al uso de cookies en MAPA.gob.es

Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.

Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.

Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.

Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cookies utilizadas en la web

El portal web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación utiliza Google Analytics, esta es una herramienta de analítica que ayuda a los sitios web y a los propietarios de aplicaciones a entender el modo en que sus visitantes interactúan con sus propiedades. Se utilizan un conjunto de cookies para recopilar información e informar de las estadísticas de uso de los sitios web sin identificar personalmente a los visitantes de Google. Más información sobre las cookies de Google Analytics e información sobre la privacidad. Estas cookies se pueden rechazar o aceptar ya que no interfieren en el funcionamiento de la página web pero sirven de gran ayuda aportando información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Por último, se descarga una cookie de tipo técnico denominada cookie-compliance, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario ante el uso de las cookies en la página web, con el objeto de recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte superior de la página al respecto. Esta cookie es de obligada utilización para el funcionamiento correcto del portal.

Aceptación / Rechazo de la Política de cookies

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación permite la aceptación o rechazo de las cookies no esenciales para el funcionamiento del portal. Para ello una vez que el usuario acceda al portal se mostrará un mensaje en la parte central con información de la política de cookies y las siguientes opciones: 

  • Aceptar cookies: Si el usuario pulsa este botón, se aceptarán los cookies no obligatorias y no se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal.
  • Configurar cookies: Si el usuario pulsa sobre el botón de configurar, se accederá a una segunda ventana modal donde se podrá configurar que cookies aceptar. Esta segunda ventana explica las cookies utilizadas en la actualidad y permite la selección o rechazo de las cookies no obligatorias. Una vez finalizada la selección se deberá presionar al botón Guardar configuración.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación o cualquier otra página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de "Ayuda" le mostrará cómo hacerlo.