Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

DEL 22 AL 24 DE FEBRERO

21/02/2019
El Ministerio contará con un estand en cada una de estas ferias que se celebrarán en Pamplona y Villareal de San Carlos (Cáceres)
El Programa de Caminos Naturales que desarrolla el Ministerio desde 1993, ha permitido poner a disposición de la sociedad más de 130 caminos con un recorrido de más de 10.000 kilómetros y más de 238 millones de euros de inversión.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, estará presente, por segundo año consecutivo, en la 14ª Feria Internacional de Turismo Reyno de Navarra (NAVARTUR), que se celebra en Pamplona, en el Palacio de Congresos Baluarte durante los próximos días 22, 23 y 24 de febrero de 2019, con un estand institucional desde el que se divulgará la Red de Caminos Naturales.

 

Durante esos mismos días, el Ministerio participará también, por segundo año, en la 14ª Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se celebra anualmente en el Parque Nacional de Monfragüe (Villareal de San Carlos, Cáceres), donde ubicará un estand para dar a conocer el Programa de Caminos Naturales que desarrolla el Departamento desde 1993.

 

Navartur, es una Feria de turismo de interior y naturaleza, que cuenta con la participación de organismos oficiales de promoción turística nacionales e internacionales, donde se presentan ofertas de alojamientos, agencias de viaje y touroperadores, así como compañías de transporte, camping y caravaning.  También es un espacio para el ecoturismo, el turismo rural, deportivo y de naturaleza y el turismo activo, de aventura o de fin de semana. Un punto de encuentro que incrementaba el año pasado la cifra de visitantes en un 10 por ciento, hasta llegar a las 43.440 personas.

 

La Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que celebra su edición número 14 en el Parque Nacional de Monfragüe, incluirá actividades para profesionales del turismo de naturaleza y público en general. Contará con un centenar de expositores, conferencias, talleres de fotografía de naturaleza, así como jornadas técnicas sobre turismo, naturaleza y conservación, ofertas con las que se espera atraer a más de 15.000 visitantes

 

PROGRAMA DE CAMINOS NATURALES

 

El Programa de Caminos Naturales que desarrolla el Ministerio desde 1993, ha permitido poner a disposición de la sociedad más de 10.000 kilómetros y más de 238 millones de euros de inversión.

 

El Programa tiene entre sus objetivos el desarrollo de las zonas por las que discurren los caminos, diversificando su actividad económica, particularmente a través de un aumento de la oferta turística; promoviendo el disfrute y conocimiento de nuestros espacios naturales, y asegurando la preservación del numeroso y excelente patrimonio cultural y tradicional de nuestro medio rural, incorporando nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas.

 

La importancia del desarrollo de esta red queda de manifiesto al haberse incluido las actuaciones de Caminos Naturales de ámbito supraautonómico o insular dentro del Programa Nacional de Desarrollo rural 2014-2020,  cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa