Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Balance actividad parlamentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la XIV Legislatura

08/07/2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha recibido y tramitado, en el primer periodo de sesiones de la presente legislatura, un total de 2.017 iniciativas parlamentarias, de las que más de la mitad, 1.060 se registraron durante el estado de alarma (14 de marzo al 20 de junio).

 

En poco más de seis meses, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha respondido más iniciativas parlamentarias que en cualquier periodo anterior.

 

A pesar de la situación anómala, consecuencia de la crisis sanitaria generada por la COVID-19, el ministerio ha continuado trabajando eficientemente en sus competencias y obligaciones, también en la vertiente parlamentaria, al responder y tramitar las iniciativas que llegaban del Congreso de los Diputados y del Senado.

 

En el primer semestre del año, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas Puchades, ha intervenido en los plenos de la Cámara Baja y Alta en 11 ocasiones. También ha comparecido 3 veces ante las Comisiones de las Cámaras para exponer las líneas generales del MAPA y todas las medidas que ha adoptado durante el estado de alarma.

 

El ministro, además, ha expuesto en el pleno del Congreso 3 reales decretos-ley con medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación, así como empleo agrario, todos ellos convalidados con una amplia mayoría parlamentaria.

 

Entre los principales temas a los que el ministro ha dado respuesta, han estado las reivindicaciones agrarias, la situación del sector frutícola, Política Agraria Común (PAC), medidas adoptadas por el MAPA durante el confinamiento, abastecimiento alimentario, la falta de mano de obra en la recolección, el estado del olivar y la cadena alimentaria.

Galería imágenes

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda