Raza ovina CHAMARITA

Datos Morfológicos

Datos morfológicos
Breve descripción morfológica:
Raza ovina perteneciente al tronco entrefino de tamaño medio-pequeño, aspecto brevilíneo con estructura corporal armónica y perfil recto o subconvexo.
Capas: Blanca, Negra y Berrenda (excepto en machos).
Comentario del color: Es frecuente que en un mismo rebaño se den todas las gamas de color admitidas. En animales negros, no es rara la presencia de una mancha blanca en la zona frontal y parietal, pudiendo extenderse por el nasal, ocupar de forma simultánea la zona perilabial o incluso dejar sin pigmentación casi la totalidad de la cabeza (animales caretos).
Altura cruz machos (cm): 65
Altura cruz hembras (cm): 55
Peso machos (kg): 65
Peso hembras(kg): 40
Número de cuernos machos: 2
Número de cuernos hembras: 0
Forma de los cuernos, tamaño y comentarios: Machos frecuentemente armados con cornamenta en espiral. Hembras ocasionalmente (se tiende a suprimir).
Pelo o lana:  Lana 
Otras características: Orejas de pequeña o mediana longitud y muy móviles. Cara corta y órbitas poco salientes. Cuello fino bien unido al tronco sin pliegues ni mamellas (o bien rudimentarias). Cola de longitud media (apreciable solo en corderos). Extremidades bien aplomadas con articulaciones y cañas finas pero fuertes. Ubres bien implantadas proporcionadas y simétricas.