Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

HOY, EN SANT SADURNÍ D’ANOIA

19/11/2020

Tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cava, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha trasladado a la localidad de Sant Sadurní d’Anoia para visitar las cavas de Freixenet y Codorníu

 

De origen familiar y con más de 150 años de historia, Freixenet es líder en el sector del Cava a nivel mundial. En 2019 sus ventas alcanzaron el 15,6% de la cuota total de espumoso (por marcas de fabricante). Sus viñedos se concentran en el corazón de la comarca del Penedés, una zona influenciada por el clima mediterráneo con tres zonas de cultivo: costa, llanura y montaña.

 

Codorníu cuenta con casi 470 años de historia, lo que la convierte en una de las bodegas más antiguas de España. A día de hoy, el grupo Raventós Codorníu es el mayor propietario de viñedos de Europa, con 3.410 hectáreas. Produce alrededor de 40 millones de botellas de espumoso al año. Los vinos y cavas de alta gama representan el 60% de la facturación del grupo. 

Logo Pie Nota de prensa