Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

19 de noviembre del 2021

Hoy, en la sede del ministerio

Galería multimedia

 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido esta tarde una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fertilizantes (ANFEE) y de la Asociación Comercial Española de Fertilizantes (Acefer) para analizar la situación del sector marcada por un importante incremento de los precios.

 

En el caso de los fertilizantes, el Banco Mundial ha alertado de una escalada de precios que invierte una tendencia a la baja sostenida que se prolongaba desde el año 2012. El motivo principal de esta subida se debe a los elevados precios del gas natural, elemento esencial para la elaboración de fertilizantes.

 

La situación de incremento de los costes de producción en el sector agrícola y ganadero es generalizada en el escenario internacional. Este asunto fue uno de los temas centrales del Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) que se celebró el pasado lunes día 15 en Bruselas, en el que Planas y la mayoría de sus colegas pidieron a la Comisión Europea una actuación coordinada en favor de los sectores con más problemas de rentabilidad.

 

A la reunión han asistido el presidente de ANFEE, Javier Goñi, y el presidente y la secretaria general de Acefer, Juan Pardo y Henar García del Olmo, respectivamente. 

Logo Pie Nota de prensa