Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Hoy, en la sede del Ministerio

01/10/2020

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con representantes del a Asociación Española de Municipios del Olivo para analizar la situación del mercado de aceite de oliva y las 10 medidas de la “hoja de ruta” sectorial para apoyar la sostenibilidad y futuro del olivar.

 

Planas ha informado de la inclusión del aceite de oliva en el artículo 167 de la Organización Común de Mercados Agrarios (OCMA) y que, gracias al trabajo de España, se recogerá en el reglamento de transición de la próxima Política Agraria Común (PAC).

 

De esta forma, el sector contará con un mecanismo de retirada obligatoria para los productos del olivar para estabilizar el mercado del aceite de oliva, a través de medidas obligatorias de almacenamiento de determinadas categorías de aceite de oliva.

 

El ministro también ha subrayado su apoyo al olivar tradicional y que trabajará en el marco de la PAC para que se diferencie este sistema de producción a través de la ayuda básica a la renta y los ecoesquemas (ayudas complementarias por cumplir con prácticas beneficiosas para el medio ambiente). 

Logo Pie Nota de prensa