Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Hoy, en la sede del Departamento

26/09/2018
 Planas ha informado sobre las principales actuaciones del Ministerio a favor del sector forestal, como la elaboración de una Estrategia nacional de defensa contra incendios forestales
 El Ministerio está trabajando para que la futura PAC contemple debidamente las medidas forestales

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido hoy un encuentro, en la sede del Departamento, con una delegación de “Juntos por los Bosques”, una plataforma que agrupa a entidades nacionales y regionales con intereses y participación en el sector forestal.

 

Durante la reunión, Luis Planas ha informado sobre las principales actuaciones del Ministerio a favor del sector forestal, como la elaboración de una Estrategia nacional de defensa contra incendios forestales, en colaboración con las comunidades autónomas y los representantes del sector. A este respecto, el Ministerio continuará reforzando el dispositivo de prevención y extinción de incendios de apoyo a las comunidades autónomas.

 

Entre las previsiones del Ministerio también se encuentra la revisión de la estrategia forestal española y del plan forestal de España, y establecer así un marco a largo plazo de la política forestal española y sus interacciones con otras políticas, como cambio climático, lucha contra el despoblamiento, bioeconomía o desertificación.

 

 

PAC Y SECTOR FORESTAL

En relación con las negociaciones de la futura PAC, Planas ha señalado que el Ministerio está trabajando para que la futura PAC contemple las medidas adecuadas para nuestro sector forestal.

 

En España los Programas de Desarrollo Rural son una de las principales fuentes de financiación pública del sector forestal, con más de 2.000 millones de euros de gasto público total en el periodo 2014-2020. La AGE contribuye con el 30% de la parte nacional cofinanciada de estos programas de desarrollo rural.

 

A este respecto, cabe destacar España es el estado de la UE que mayor presupuesto destina a las medidas forestales en los Programas de Desarrollo Rural cofinanciados por FEADER.

Por otra parte, en la reunión se ha abordado la celebración del Día Internacional de los Bosques 2019, promovida por Juntos por los Bosques en diferentes puntos de España y que cuenta con la participación del Ministerio de Agricultura, como una buena oportunidad para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de cuidar nuestros árboles y bosques. 

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda