Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Hoy, en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

01/10/2020
Se han revisado el estado de las negociaciones, los flujos comerciales con Reino Unido y los aspectos prácticos a tener en cuenta a partir del 1 de enero de 2021

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha organizado hoy una jornada por videoconferencia con sectores, asociaciones y organizaciones agrarias y agroalimentarias en el marco de la preparación de España para los cambios que se deriven de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

 

Se ha expuesto el punto en que se encuentran las negociaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido para definir su relación futura.

        

La directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, ha analizado la situación y la evolución del comercio exterior agroalimentario entre España y Reino Unido y ha destacado la necesidad de prepararse de cara a los cambios que a partir del 1 de enero de 2021 se van a producir sea cuál sea el resultado de las negociaciones.

 

En su intervención, el director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa, ha informado sobre los aspectos prácticos que, desde enero próximo, será necesario tener en cuenta con respecto a las exportaciones e importaciones de productos agroalimentarios.

 

Esta misma mañana, en el acto de inauguración de la feria Fruit Attraction, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mostrado su preocupación por lo que ha calificado de "difícil negociación".

 

El ministro ha indicado que se ha llegado al tramo final de las negociaciones y ha apostado por que puedan concluir con un buen acuerdo comercial para la UE, España y el Reino Unido.

 

No obstante, también ha señalado que hay que estar preparados para cualquier posibilidad.

Documentos

Galería imágenes

Logo Pie Nota de prensa