Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

10 de junio del 2021

Hoy, en la feria Cinegética 2021

Galería multimedia

Fernando Miranda destaca la importancia socioeconómica del sector en la dinamización del medio rural

Apunta que es “perfectamente posible” alcanzar el equilibrio entre la actividad cinegética, la ganadera y la defensa medioambiental

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, ha subrayado la importancia económica, cultural y medioambiental de la caza. En la inauguración de la novena edición de la feria Cinegética 2021, que se celebra del 10 al 13 de junio en Madrid, ha destacado no solo su papel estratégico dentro del territorio, como actividad dinamizadora de la economía rural y protectora del medio ambiente, sino también su dimensión social.

 

Ha señalado la necesidad de una actuación coordinada y de largo plazo entre el sector y la Administración, en cuyo ámbito el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación puede realizar una importante función vertebradora de las políticas cinegéticas.

 

Asimismo, ha expuesto la necesidad de contar con un soporte científico que garantice una información veraz y de calidad que permita la toma de decisiones de manera fundamentada, lo que requiere un esfuerzo por parte de todos, incluso del propio sector, como ha sido en el caso de la suspensión temporal de la caza de la tórtola, para garantizar un beneficio colectivo.

 

De esta manera, ha insistido, se podrán afrontar los desafíos a los que se enfrenta la caza como la limitación de la actividad o de espacios. También ha hecho referencia al establecimiento de una Estrategia Nacional de Gestión Cinegética por parte del MAPA, que puede suponer un cambio de paradigma para permitir al sector contar con un marco estable que ponga en valor los beneficios económicos, socioculturales y medioambientales que la actividad cinegética ofrece en España.

Documentos

Logo Pie Nota de prensa