Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

LA SECRETARÍA GENERAL DE PESCA PARTICIPA EN EL CONCURSO DE IMAGEN BATIMÉTRICA DE KONGSBERG

31/05/2019

Desde el año 1999, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación viene realizando campañas de prospección del fondo marino que permiten adquirir un mayor conocimiento del medio, imprescindible para el desarrollo de los sectores pesqueros y acuícola, y para adoptar medidas de protección y gestión.

 

Con objeto de difundir el trabajo realizado, la Secretaría General de Pesca ha participado en el concurso de imagen batimétricas promovido por la empresa “Kongsberg”, resultando ganadora con la imagen que figura en portada y en mes de enero del calendario de 2019, gracias a una imagen de pliegues obtenida de la campaña de cartografiado realizada en Cantabria.

 

 

IMPORTANCIA DEL CARTOGRAFIADO MARINO

La información cartográfica recopilada por la Secretaría General de Pesca es de vital importancia para el desarrollo de los sectores pesquero, marisquero y de cultivos marinos, así como para poder tomar las medidas necesarias para la ordenación y protección del medio marino.

 

En el marco de estos trabajos de cartografiado marino se han realizado campañas de interés pesquero, medioambiental y científico, en aguas territoriales españolas e internacionales. Los resultados obtenidos han suscitado el interés de la comunidad científica nacional e internacional y han colocado a España como uno de los referentes a nivel mundial en el ámbito de la investigación Oceanográfica.

 

En la web del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ya se puede visualizar parte de la información de cartografía marina disponible a través del visor geográfico (https://sig.mapa.gob.es/marino/). 

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda