Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

27 de abril del 2021

Alimentación variada y actividad física forman parte de la dieta mediterránea

Galería multimedia

Ambas instituciones han firmado un protocolo, que tendrá dos años de vigencia, para trabajar de manera conjunta

El objetivo es establecer sinergias entre alimentación, cultura y deporte

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han firmado un protocolo para fomentar las sinergias entre alimentación y estilo de vida, a través de una alimentación ligada a la dieta mediterránea y la práctica deportiva.

 

El objetivo es potenciar la colaboración entre ambas instituciones para la divulgación de los valores de los alimentos y la gastronomía, así como del deporte español, tanto en el ámbito nacional como internacional.

 

La iniciativa se enmarca en la estrategia de Alimentos de España que desarrolla el MAPA para apoyar la promoción, tanto en el exterior como en el mercado interno, aprovechando la relación entre la alimentación y otros muchos sectores estratégicos del país.

 

En el caso de las entidades deportivas, se considera que el deporte puede ser un valioso promotor de un estilo de vida sana, como la que favorece la dieta mediterránea, que implica una alimentación variada vinculada a una práctica deportiva moderada.

 

El fútbol, debido a su firme arraigo en nuestra sociedad y a su amplia proyección internacional, puede actuar como un excelente embajador de los productos agroalimentarios españoles.

 

Documentos

Logo Pie Nota de prensa