Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

09 de agosto del 2021

El acuerdo ha sido publicado en BOE

Galería multimedia

Con este acuerdo se pretende apoyar la internacionalización del sector mediante la participación conjunta en determinadas ferias y certámenes internacionales en los años 2021 y 2022

Las actividades, 17 ferias y certámenes, se han adaptado al contexto de pandemia COVID-19 que dificulta la realización de viajes comerciales, por lo que se apoya la participación en encuentros virtuales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha suscrito un Convenio con la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) para facilitar la presencia de empresas exportadoras del sector en 17 certámenes en Europa, Asia, Oriente Medio y América (10 en el año 2021 y siete en 2022). El convenio está publicado en el BOE del sábado 7 de agosto.

Este convenio, que supone un importante respaldo institucional del MAPA al sector, trata de favorecer la competitividad de las industrias de la alimentación y bebidas españolas en los mercados internacionales, a través de la promoción y orientación al consumo de productos agroalimentarios, dando a conocer la calidad y variedad de nuestros productos.

El MAPA financia un 50% de la participación en las ferias, que en esta ocasión dada la dificultad de realizar viajes comerciales en un contexto de pandemia, incluye la participación en ferias y encuentros virtuales. En total el ministerio aportará 435.000 euros, de los que 220.000 euros corresponden al ejercicio de 2021 y los otros 235.000 al año 2022.

La ferias previstas en el Convenio son Speciality&Fine Food London, Wabel, ECRM Europe, Food Ingredients Asia-Europe, Sirha Lyon, SIAL China South, Yummex Middle East, PLMA Chicago, Middle East Organic&Natural Products Expo y PLMA Global Amsterdam, en 2021. En el año 2022 se contemplan  Winter Fancy Food, Supermarket Trade Show,   Biofach Germany, IFE London, Seoul Food&Hotel, PLMA Amsterdam, y SIAL China, en 2022.

La firma de convenios, en este caso con FIAB, es una de las formas de colaboración con las organizaciones y asociaciones sectoriales que permite ampliar la presencia de las empresas españolas en pabellones institucionales del MAPA en ferias y eventos promocionales de carácter internacional, una actividad estratégica para la internacionalización del sector agroalimentario español.

 

Documentos

Logo Pie Nota de prensa