Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Luis Planas visitará la feria internacional hortofrutícola durante la jornada inaugural

21/10/2019
Luis Planas acudirá el martes, día 22, a esta feria internacional hortofrutícola, en la que el MAPA cuenta con un expositor institucional para divulgar la calidad de los productos agroalimentarios españoles y fomentar su consumo
El Ministerio organiza, en el marco de “Fruit Attraction”, distintas actividades como un ciclo de conferencias, así como demostraciones culinarias en directo con #alimentosdespaña
“Fruit Attraction” es una de los certámenes agroalimentarios más importantes dedicado a la promoción de los productos hortofrutícolas ante el canal internacional

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, visitará en la jornada inaugural la XI Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas “Fruit Attraction” que se celebra en Madrid del 22 al 24 de octubre en el recinto ferial de IFEMA.

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación cuenta con un expositor institucional (5C01) en el pabellón 5 en el que se realizarán distintas actividades para fomentar el consumo de frutas y hortalizas, como alimentos esenciales para una alimentación sana y equilibrada.

 

El estand de #alimentosdespaña del Ministerio dispone de una sala polivalente donde se realizarán catas, demostraciones y actividades durante los tres días que dura la feria para, además, prestar apoyo al sector hortofrutícola en la comercialización y en exportación de dichos productos.

El Ministerio ha programado, durante los tres días de la feria, distintas actuaciones promocionales para impulsar la calidad de los alimentos y poner en valor al sector agroalimentario español.

 

Ha organizado un ciclo de conferencias para poner en valor la producción sostenible del sector hortofrutícola español. También hará hincapié en la necesidad de incorporar a los jóvenes al campo y revitalizar la agricultura a la vez que se lucha contra la despoblación. (Ver actividades en archivo adjunto)

 

“FRUIT ATTRACTION”

Esta feria internacional del sector de frutas y hortalizas, organizada por IFEMA y FEPEX, acogerá en su undécima edición a 1.800 empresas expositoras y 90.000 visitantes, procedentes de 135 países.

 

“Fruit Attraction 2019”, que ocupará los pabellones 3,4,5,6,7,8,9 y 10, es considerada como una importante herramienta comercial para la planificación de las campañas del sector hortofrutícola mundial. Además, por su situación geográfica en el sur de Europa, la feria se posiciona estratégicamente como la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica.

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda