Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

MAÑANA VIERNES 25 DE ENERO, EN EL ESTAND INSTITUCIONAL DEL DEPARTAMENTO

24/01/2019
La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer la importancia de los productos agroalimentarios con sello europeo de calidad diferenciada: Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP)
Entre las 13,00 y las 15,00 horas, se degustarán productos amparados por diversos sellos de calidad diferenciada

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en colaboración con la Asociación Española de Denominaciones de Origen, presenta mañana viernes 25 de enero, en su stand institucional en la Feria Internacional de Turismo FITUR, la iniciativa “Origen en alimentos únicos, alimentos con Origen único. Un recorrido por Denominaciones de Origen”.

Una actividad con la que se dará a conocer la importancia de los productos agroalimentarios con sello europeo de calidad diferenciada: Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Durante este acto, que tendrá lugar entre las 13,00 y las 15,00 horas, se degustarán productos amparados por diversos sellos de calidad diferenciada como: DOP Jabugo, IGP Carne de Ávila, DOP Queso Manchego, DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó, DOP Pimentón de la Vera, DOP Pimentón de Murcia, DOP Baena, DOP Peras de Rincón de Soto o IGP Ternera Asturiana, entre otros. Unos productos que cuentan con un origen, tradición, garantía y calidad excepcional, y que son parte de nuestro rico patrimonio gastronómico.

En el stand del Ministerio se informará al público asistente sobre sus particularidades, su vinculación con el entorno, por qué son parte esencial del territorio y su contribución al turismo. 

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda