Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

EL MINISTERIO ES PROMOTOR DE ESTE CAMINO

19/10/2018
Este Camino Natural tiene una longitud total de 116 km, y discurre por las provincias de Soria, Zaragoza y Navarra
Las obras cuentan con un presupuesto de 291.961,37 euros

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado las obras de mantenimiento y mejora del “Camino Natural del Agua Soriano- Camino Antonino”, desde la ciudad de Soria hasta Tarazona (Zaragoza) donde se une con el Camino Natural del Tarazónica.

 

El Camino Natural del Agua Soriano tiene una longitud total de 116 km, y discurre por las provincias de Soria, Zaragoza y Navarra. En Tarazona se une con otro camino natural, el del Tarazónica que discurre hasta Tudela de Navarra.

 

Las obras, que se enmarcan en el Programa de Caminos Naturales del Ministerio, cuentan con un presupuesto de 291.961,37 euros. Este mantenimiento se hace porque el Ministerio es el promotor de este camino, junto a los caminos naturales de los “grandes ríos”.

 

Las actuaciones a acometer incluirán, entre otros trabajos, desbroces de la vegetación del camino, reparación del firme en los tramos más afectados por las escorrentías y correcto mantenimiento de la señalización y del mobiliario.

 

Este Camino Natural es una ruta diseñada para ser recorrida por senderistas y ciclistas que pretende favorecer el desarrollo sostenible de la zona mediante la potenciación de los recursos económicos con la promoción de su uso y la divulgación.

 

CAMINOS NATURALES

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha financiado el acondicionamiento de diferentes caminos, sendas, vías de ferrocarril en desuso o vías pecuarias, creando una red de Caminos Naturales en todo el territorio nacional con el objetivo de diversificar la actividad económica de la región potenciando la oferta turística y conservar los espacios naturales a través de la educación medioambiental, preservando los recursos de la zona de influencia del Camino Natural.

Tienen también como finalidad favorecer la conservación del patrimonio cultural y tradicional, dotando de nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas, permitiendo así el cuidado y transmisión del legado cultural de la zona.

Los Caminos Naturales ofrecen a sus usuarios nuevas posibilidades de ocio y una forma de turismo alternativa y respetuosa con el entorno, educación ambiental e interpretación de la naturaleza, y proporcionan una herramienta para el ejercicio de actividades educativas y culturales que ayudan a una mayor integración y mejor conocimiento del entorno.

Gracias a estas infraestructuras, se incentiva el turismo rural favoreciendo el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales, además de recuperar el uso del dominio público. Por otro lado, estos itinerarios ponen en común naturaleza, patrimonio histórico y cultural o gastronomía, además de mejorar la calidad de vida y la salud de la población que los utiliza.

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda