Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

30 de mayo del 2021

EN EL RECINTO FERIAL DE IFEMA, DEL 31 DE MAYO AL 2 DE JUNIO

Galería multimedia

Durante este encuentro, el ministro Luis Planas entregará el primer premio “Alimentos de España-Madrid Fusión”, que se concede al restaurante que ofrezca el menú más enraizado en las tradiciones culinarias españolas

El director general de la Industria Alimentaria participará en una ponencia en el espacio Madrid International Pastry para explicar la norma de calidad del pan

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación impulsa la promoción de los alimentos españoles mediante su participación del encuentro gastronómico Madrid Fusión, que se celebra en el Recinto Ferial de IFEMA del 31 de mayo al 2 de junio.  Este certamen, que a partir de esta edición pasa a denominarse “Madrid Fusión-Alimentos de España”, cuenta con el ministerio como principal patrocinador de esta y las dos próximas temporadas.

 

En este marco, el ministro Luis Planas entregará, el martes día 1, el primer premio “Alimentos de España-Madrid Fusión”, que se concede para reconocer al restaurante que ofrezca el menú más enraizado en las tradiciones culinarias españolas o que haga mejor uso de los productos locales.

 

Entre los actos programados, destaca la celebración de 20 actividades en MF The Wine Edition, el congreso novedad este año que busca descubrir nuevas tendencias y talentos en el mundo del vino.

 

Asimismo, el ministerio coordina una mesa redonda titulada “El sector primario como valor añadido de un país”, en el que participará el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, y la chef Elena Arzak, entre otros, y que tendrá lugar el miércoles, 2 de junio.

 

Además, la marca “Alimentos de España” promoverá dos de las ponencias que se presentarán en la feria: “360 grados / 365 días”, con Joan Roca (El Celler de Can Roca), el lunes, 31 de mayo; y “La cocina con verduras de descarte”, con Luis Callealta (Restaurante Ciclo, España) y Rafa Monge (Diseñador Agrícola), el miércoles, 2 de junio.

 

MADRID INTERNATIONAL PASTRY

En este mismo marco de Madrid Fusión-Alimentos de España está prevista la celebración de la segunda edición de “Madrid International Pastry”, un congreso internacional sobre el mundo de la panadería, la pastelería y el chocolate que reúne a maestros pasteleros, artesanos y expertos nutricionistas

 

Esta cita con la gastronomía dulce y la panadería busca incrementar el valor y crecimiento de ambos sectores, descubrir y dar visibilidad al talento y valor de los profesionales y enriquecer el debate con experiencias y nuevas técnicas y tendencias.

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación será patrocinador institucional de este congreso, con el que quiere reforzar la visibilidad y conocimiento de la norma de calidad del pan, además de dar a conocer la marca “Alimentos de España”. El director general de la Industria Alimentaria participará como ponente en este espacio para explicar la norma de calidad del pan. 

 

De igual forma, el ministerio organizará la ponencia de Jesús Monedero, chef del restaurante El palio de Ocaña, titulada “Bean to bread, del molino a la mesa”.

 

FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Alimentos de España patrocinarán en exclusiva la sección Cinema Cocina, del Festival de Cine de Málaga, (del 3 al 13 de junio) a través de la inclusión de los logos en toda la cartelería y materiales promocionales, así como en la página web y RRSS.

 

En este espacio, también se proyectará el spot de la campaña “El país más rico del mundo” antes de las proyecciones de Cinema Cocina y en la pantalla gigante ubicada en la Plaza de la Constitución. 

Documentos

Logo Pie Nota de prensa