Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

POR TERCER DÍA CONSECUTIVO

28/06/2019
Desde primeras horas de la mañana se han enviado a la zona 2 aviones anfibios Canadair de gran capacidad de descarga, 2 aviones de carga en tierra y 2 anfibios Fireboss
También luchan contra este incendio un helicóptero Kamov, dos BRIF con sus helicópteros de transporte y extinción, y un avión de comunicaciones

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado esta mañana 12 medios aéreos para apoyar a la Comunidad Autónoma de Cataluña, por tercer día consecutivo, en la extinción del incendio forestal declarado en la localidad de Torre de l´Espanyol, en Tarragona.

 

Desde primera hora de la mañana se han desplazado a la zona 2 aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Torrejón en Madrid y de Zaragoza.

 

Asimismo, el Ministerio ha enviado a este incendio un helicóptero bombardero tipo Kamov, de 4.500 litros de capacidad de descarga, que tiene su base en Muchamiel (Alicante).

 

También luchan contra este incendio 2 aviones de carga en tierra Airtractor 802, de 3.100 litros de capacidad de depósito, de la base de Empuriabrava (Girona), así como 2 aviones anfibios Fireboss, de la base de Reus (Tarragona).

 

Asimismo, especialistas de dos brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF), de las bases de Daroca (Zaragoza) y Prado de los Esquiladores (Cuenca) combaten el fuego desde el terreno. Cada una de estas dos brigadas está equipadas con dos helicópteros de transporte y extinción.

 

De manera complementaria, se ha enviado un avión de comunicaciones (ACO), desde Matacán (Salamanca), para la toma de imágenes necesarias para conocer la situación del siniestro.

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda