Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

La feria INTUR se celebra del 21 al 24 de noviembre en Valladolid

20/11/2019
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que participará en INTUR con un estand institucional, divulgará información relativa a la red de Caminos Naturales en la feria
El Programa de Caminos Naturales, que desarrolla el Ministerio desde 1993, ha permitido poner a disposición de la sociedad más de un centenar de caminos, con una inversión de más de 238 millones de euros, y un recorrido que suma 10.200 kilómetros

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) divulgará la red de Caminos Naturales en la XXIII Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), que se celebra del 21 al 24 de noviembre en Valladolid.

 

A través del estand institucional del Ministerio, se pondrá a disposición del público información relativa al más de centenar de Caminos Naturales que desarrolla el Ministerio junto con los promotores de los caminos en España.

 

El Programa de Caminos Naturales de la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del MAPA tiene entre sus objetivos el desarrollo de las zonas por las que discurren los caminos, sobre todo, a través de la diversificación de la actividad económica, gracias a un aumento de la oferta turística. Así como fomentar un mayor conocimiento de los espacios naturales, asegurando de esta forma la preservación del numeroso patrimonio cultural y tradicional del medio rural, además de incorporar nuevas funcionalidades a infraestructuras abandonadas.

 

PROGRAMA DE CAMINOS NATURALES

El Programa de Caminos Naturales que desarrolla el Ministerio desde 1993, ha permitido poner a disposición de la sociedad más de un centenar de caminos con un recorrido de 10.200 kilómetros, que ha supuesto una inversión de más de 238 millones de euros de inversión.

 

Los Caminos Naturales se configuran como itinerarios verdes que atraviesan la geografía española y que cuentan con una amplia serie de cualidades naturales, culturales, paisajísticas e históricas que permiten la promoción, valorización y conocimiento del medio rural entre la población.

 

Son rutas para recorrerlas a pie o en bicicleta, por lo que se garantiza el mínimo impacto ambiental en el entorno, al tiempo que favorecen sistemas de transporte respetuosos con el medioambiente y con poca emisión de carbono y fomentan una movilidad sostenible.

 

La importancia de este programa queda de manifiesto al haberse incluido las actuaciones de Caminos Naturales de ámbito supraautonómico o insular dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

 

Para más información sobre la red de Caminos Naturales del MAPA puede pinchar aquí

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa