15 de junio del 2022
MEDIANTE LA RENOVACIÓN DEL CONVENIO CON ICEX PARA LOS AÑOS 2022 Y 2023
Galería multimediaEl convenio de colaboración firmado con ICEX incluye actividades promocionales en países de gran interés para el sector como China, Japón, Estados Unidos, México, Canadá, Reino Unido y Suiza
Con este nuevo convenio se da continuidad a la campaña Spain Food Nation que presenta a España como un país que alimenta de forma segura a Europa y el mundo
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del ICEX, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración que implementará la campaña de comunicación internacional a favor del sector agroalimentario español, Spain Food Nation, que se desarrollará en el periodo comprendido entre los ejercicios 2022 y 2023. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la renovación del convenio. El gobierno destinará 4.780.000 euros en su apuesta por promocionar y consolidar la notoriedad y reputación generada en los distintos públicos objetivos de la campaña, dando así mayor visibilidad a los alimentos de España en los mercados internacionales. Se dará difusión a los materiales ya generados en los convenios previos y a nuevos contenidos, a través medios de comunicación internacionales de alcance global y gran prestigio (canales de televisión en diferentes idiomas y medios de comunicación digital y generalistas). Se incluirán además otras acciones, como colaboraciones con prescriptores para profundizar en el conocimiento de los productos españoles, y la organización de eventos de relaciones públicas dirigidos principalmente a público profesional y prescriptores de opinión y de compra. Los países en los que se concentrará la inversión en medios serán EEUU, México, Canadá, China y Japón. Dentro de Europa se incidiría de forma especial en Reino Unido y Suiza, con inserciones adicionales, al tiempo que se mantiene una inversión constante en medios de los países de la Unión Europea.