Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

EL GANADOR SERÁ EL ASPIRANTE ESPAÑOL AL CERTAMEN EUROPEO

21/09/2018
La presentación de candidatos finaliza el próximo 10 de octubre
El 20 de noviembre se conocerá el ganador
El representante español competirá, con otros aspirantes de distintos países europeos, al título “Árbol Europeo del año 2019”

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Bosques Sin Fronteras convocan la fase española del premio “Árbol del Año 2019”, que intenta promocionar los árboles monumentales como importante patrimonio natural y cultural a proteger y para fomentar la conservación de la naturaleza.

 

Las candidaturas españolas a este concurso, en el que se buscan árboles que sean una parte integrante de la comunidad humana junta a la que viven, se podrán presentar hasta el próximo 10 de octubre.

 

Entre los árboles propuestos se hará una selección mediante un jurado experto y los elegidos entrarán en un concurso público mediante votación en la web “http://arboleuropeo.es/”. El ganador se anunciará el 20 de noviembre y será el representante español que concursará en el certamen europeo.

 

El pasado año ganaron el premio “Árbol del Año 2018” los olmos de la Ermita de Belén, del municipio pacense de Cabeza del Buey, que quedaron en segundo puesto en el certamen europeo.

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda