Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

15 de marzo del 2021

PUBLICADAS HOY EN EL BOE LAS BASES REGULADORAS

Galería multimedia

Con este galardón se busca favorecer las relaciones entre la comunidad científica y el sector productor, así como lograr un mejor posicionamiento de los productos acuícolas en los mercados

Podrán optar al Premio Jacumar todos los equipos de investigación o personas físicas individuales que efectúen sus trabajos en centros de investigación, públicos o privados, ubicados en España

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado las bases reguladoras de los Premios Jacumar de investigación en acuicultura, un instrumento esencial del ministerio para la promoción y apoyo a la investigación e innovación en el sector de la acuicultura.

 

Asimismo, con este galardón se busca favorecer las relaciones entre la comunidad científica y el sector productor, especialmente en el ámbito de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), así como lograr un mejor posicionamiento de los productos acuícolas en los mercados, a través de mejoras en aspectos medioambientales, sociales, de protección de los consumidores y bienestar animal, entre otros.

 

Estas bases reguladoras vienen a sustituir a las que estaban vigentes desde 2011, tras un proceso de revisión general para reducir las cargas administrativas y reforzar la seguridad jurídica. Para el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Premio Jacumar constituye un instrumento esencial de promoción y apoyo a la investigación en el sector de la acuicultura, que con sus sucesivas convocatorias a lo largo de los años ha promovido con éxito el desarrollo de proyectos de investigación e innovación en este sector.

 

Podrán optar al Premio Jacumar, en régimen de concurrencia competitiva, todos los equipos de investigación o personas físicas individuales que efectúen sus trabajos en centros de investigación, públicos o privados, ubicados en España.

 

La correspondiente convocatoria del Premio Jacumar se publicará en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS) y un extracto de la misma en el BOE. Los interesados en optar al premio dispondrán de quince días hábiles para presentar su solicitud, a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Documentos

Logo Pie Nota de prensa