Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

18 de septiembre del 2021

Hoy, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura del G-20

Galería multimedia

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido hoy un encuentro con el secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Thomas J. Vilsack, con quien ha abordado cuestiones de interés bilateral en materia agroalimentaria.

 

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en el marco de la reunión de ministros de Agricultura del G-20 que se celebra en Florencia, ambos dirigentes han coincidido en la importancia de estrechar la cooperación en materia de investigación científica e innovación tecnológica, para avanzar hacia una mayor sostenibilidad de los sistemas agroalimentarios, en términos de seguridad, nutrición y competitividad.

 

A este respecto, han valorado la necesidad de defender en los distintos foros internacionales una transición hacia sistemas alimentarios sostenibles y saludables, que permitan cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al tiempo que garanticen la capacidad productiva de agricultores y ganaderos.

 

Estados Unidos es el socio comercial más importante para España fuera de la Unión Europea, con unas ventas de productos agroalimentarios que representan el 18 % del total de los bienes españoles exportados a ese mercado. La balanza comercial agroalimentaria es positiva para España en casi 514 millones de euros, según datos de 2020, con un valor exportado cercano a los 2.000 millones de euros (0,3 % de crecimiento interanual) y unas importaciones de alrededor de 1.400 millones (decrecimiento interanual del 11 %).

 

 

 

Documentos

Logo Pie Nota de prensa