Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Hoy, en una reunión de la Mesa de Diálogo Agrario

14/05/2020
El objetivo de esta reforma es dotar de un papel más significativo a los distintos eslabones de la cadena e incorporar la Directiva comunitaria sobre prácticas comerciales desleales
La reforma de la ley de la cadena es una de las medidas presentadas por el ministro Luis Planas en la Mesa de Diálogo Agrario para dar respuesta a la mayoría de las reivindicaciones planteadas por el sector

 El director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, se ha reunido con las Organizaciones Profesionales Agrarias (Asaja, COAG y UPA), en el marco de la Mesa de Diálogo Agrario para analizar un primer borrador de Anteproyecto de ley de reforma de la ley de la cadena alimentaria, cuyo objetivo principal es dotar de un papel más significativo a cada uno de los eslabones de la cadena, además de trasponer la Directiva comunitaria sobre prácticas comerciales desleales. 

 

La reforma de la ley de la cadena alimentaria es una de las medidas presentadas por el ministro Luis Planas en la Mesa de Diálogo Agrario, dentro de la estrategia del Gobierno para dar respuesta a la mayoría de las reivindicaciones planteadas por el sector. Con esta iniciativa se busca reforzar la posición de agricultores y ganaderos dentro de la cadena alimentaria y lograr una distribución más justa de su valor. 

 

En una primera fase de esta reforma, el Gobierno aprobó un real decreto-ley, convalidado posteriormente por el Congreso de los Diputados, de medidas urgentes en materia de agricultura y alimentación. La tramitación de la segunda fase comenzó el pasado 1 de abril, con el trámite de consulta pública previo a la redacción del Anteproyecto de ley, en el que se incorporará al derecho español la citada directiva comunitaria.

 

Pese a las circunstancias sobrevenidas por la actual crisis sanitaria de la COVID-19, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sigue implementando actuaciones para mejorar la situación del conjunto del sector agroalimentario.

Galería imágenes

Logo Pie Nota de prensa