Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Hoy, en el Consejo de Ministros

20/12/2019
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, financia la ampliación del capital de SEIASA con un importe máximo de 18.000.312 euros
Esta cantidad, unida al capital disponible que posee la sociedad, permitirá a SEIASA ejecutar las nuevas obras programadas por el Departamento, que serán cofinanciadas por las Comunidades de Regantes y el FEADER

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy la suscripción de una tercera adenda al Convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), para la promoción, contratación y explotación por parte de la sociedad, de las obras de modernización y consolidación de regadíos contempladas en la planificación del Ministerio.

 

Mediante esta Adenda, el Ministerio encomienda a SEIASA diez nuevas actuaciones de modernización de regadíos por valor de 74 millones de euros. También financia la ampliación del capital de la sociedad  con un importe máximo de 18.000.312 euros, que se une a los 12 millones de capital disponible que posee, para la ejecución de las nuevas obras programadas por el Departamento.

 

Las nuevas actuaciones, que serán cofinanciadas por las Comunidades de Regantes y en el caso de Castilla y León, por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), incluyen la modernización y mejora de regadíos de la Colectividad Cuevas del Campo en Granada, así como de las Comunidades de Regantes del Canal Alto Villares en Leon; del Pisuerga en Palencia; del  Molinar del Flumen en Huesca; de Grañen-Flumen y Almuniente en Huesca; de Bélgida en Valencia, de El Puntal  en Huesca; de Presa de la Tierra en León; del Canal de San José en Zamora y del Canal de Velilla en León.  

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación considera una prioridad de primer orden la política de modernización de regadíos que ejecuta de manera prácticamente exclusiva a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA).

 

Esta política  es prioritaria, ya que incide directamente en aspectos como la lucha contra la despoblación en el medio rural y la lucha contra el cambio climático.

 

Además, las inversiones realizadas a través de SEIASA tienen un efecto multiplicador de la inversión innegable, siendo en muchos casos cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa