Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Por videoconferencia

01/10/2020

La secretaria general de Pesca, Alicia Villauriz, se ha reunido con la nueva junta directiva de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) para analizar la situación actual del sector en Andalucía.

 

Villauriz ha trasladado el compromiso de la Secretaría General de Pesca de continuar trabajando de manera coordinada  en favor de una gestión pesquera sostenible.

 

Durante el encuentro se han podido abordar las principales cuestiones de interés para el sector pesquero andaluz, como son, entre otras, la aplicación del Plan de Gestión del Mediterráneo, el estado de situación de las pesquerías en el Golfo de Cádiz o las negociaciones existentes para la adopción de un nuevo acuerdo bilateral entre España y la Portugal sobre las condiciones de ejercicio de la actividad de las flotas española y portuguesa.

 

Por su parte, la FAAPE ha presentado a la Secretaría General de Pesca sus principales intereses en la gestión de las pesquerías en las que participa su flota y ha informado sobre los principales proyectos que la federación está llevando a cabo en la actualidad con el objetivo de conseguir que el sector pesquero andaluz sea cada vez más sostenible y competitivo.

Galería imágenes

Logo Pie Nota de prensa