Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

22 de julio del 2021

Galería multimedia

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido esta tarde una reunión con representantes de las organizaciones profesionales agrarias -Asaja, COAG y UPA- a las que ha informado de los avances en la elaboración del plan estratégico para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España.

 

El encuentro de hoy se inscribe en la estrategia de interlocución constante que mantiene el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) con las organizaciones más representativas del sector sobre cuestiones clave como la reforma de la PAC, que dibuja un nuevo escenario en el marco de apoyo a los agricultores y ganaderos, que se podrán beneficiar de un volumen de ayudas de 47.724 millones de euros en el periodo 2023-2027.

 

Tras la Conferencia Sectorial del pasado día 14, ministerio y comunidades autónomas continúan trabajando sobre la base de la propuesta ministerial en la elaboración del plan estratégico. El encuentro con las organizaciones agrarias se ha producido un día después de la reunión celebrada ayer, entre ministerio y comunidades autónomas, para concretar la definición de los ecoesquemas, encuentros que continuarán en los próximos días con el objeto de perfilar un modelo que ofrezca posibilidades de acceso a todos los agricultores y ganaderos.

 

Planas ha informado a las organizaciones profesionales de que, una vez que se precisen los ecoesquemas, se celebrará una nueva Conferencia Sectorial, en otoño, para analizar el Plan estratégico. La redacción de éste deberá estar concluida antes del 30 de diciembre para su remisión a la Comisión Europea, que deberá aprobarlo en el primer semestre de 2022, con el objetivo de su aplicación el 1 de enero de 2023.

Documentos

Logo Pie Nota de prensa