Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

01 de septiembre del 2021

Hoy, en la sede del ministerio

Galería multimedia

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el presidente de Interporc (organización interprofesional del porcino de capa blanca), Manuel García, y con el director y el director adjunto de esta interprofesional, Alberto Herranz y Daniel de Miguel, respectivamente, con quienes ha repasado los principales retos de futuro a los que se enfrenta el sector.

 

Interporc ha presentado al ministro la monografía del Diálogo Independiente de Interporc, con motivo de la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas. También le ha entregado el “Informe del sector porcino español: siete aportaciones clave al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española”.

 

Asimismo, han abordado otros temas de interés para el sector porcino, como la situación de las exportaciones a China, aspectos sanitarios o el impulso de medidas de mejora del bienestar animal y medio ambiente.

 

El porcino es el sector más importante de la ganadería española, con casi el 42 % de la producción final ganadera. España ocupa el primer puesto de la Unión Europea en número de animales (32,7 millones de cabezas en 2020), con una producción de más de 5 millones de toneladas de carne.

 

Se trata de un sector con una clara vocación internacional, cuyas exportaciones han crecido un 20,6 % en 2020 respecto a 2019, fundamentalmente a países extracomunitarios (+52,7 %), aunque con un ligero retroceso en los envíos a otros Estados miembros (-8,4 %).

 

 

 

Documentos

Logo Pie Nota de prensa