Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Hoy, en el marco de la Feria de Conxemar (Vigo)

02/10/2019
Este Foro ha sido organizado por la Fundación Dieta Mediterránea e impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias, ha clausurado hoy el Fórum de Pesca Gastronomía Saludable que, organizado por la Fundación Dieta Mediterránea e impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, se ha celebrado en el marco de la Feria Conxemar en Vigo.

 

Un foro cuyo objetivo se ha centrado en resaltar y debatir sobre el importante papel que cumple el pescado en nuestra dieta, tanto por la tradición culinaria existente en España, como por los demostrados beneficios que tiene para la salud. Para ello se han organizado dos mesas redondas integradas por participantes científicos, gastrónomos, sector pesquero y administración.

 

En su discurso, el director general ha destacado la importancia de la puesta en común  de los principales aspectos que influyen en el consumo de pescado, especialmente como parte de una dieta saludable.

 

También ha puesto en valor  el importante refuerzo de las actuaciones en materia de promoción de los productos pesqueros efectuadas por parte del Ministerio, destacando la campaña institucional que acaba de dar comienzo en estos días, bajo el lema de” producto pesquero rico, sano y seguro”, así como la semana del pescado que también se está celebrando esta semana en la ciudad de Vigo.

 

Asimismo, el director general ha recordado que la labor por parte del Departamento debe entenderse siempre como parte de un conjunto, en el que también se integran las medidas por parte del propio sector pesquero y las evidencias científicas.

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda