Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

EN EL ÁMBITO DE LA COOPERACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN Y EL MINISTERIO DE LAS PESCAS DE LA REPÚBLICA DE GUINEA BISSAU

11/11/2019
Permitirá la evaluación de los recursos pesqueros demersales en aguas de Guinea Bissau
Se retoman así las campañas de evaluación pesquera en el continente africano

El buque oceanográfico Vizconde de Eza, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, parte hoy del puerto de Vigo para desarrollar la campaña de investigación pesquera “GUINEA BISSAU 1219”, que se desarrollará desde el 21 de noviembre  hasta el 8 de diciembre en aguas de ese país.

 

Con esta campaña, enmarcada en el ámbito de la cooperación entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de las Pescas de la República de Guinea Bissau, la Secretaría General de Pesca  retoma su acción investigadora en el continente africano.

 

Su objetivo consiste en la evaluación de las principales especies demersales de peces, crustáceos y cefalópodos de interés pesqueros de la plataforma y talud de la Zona Económica Exclusiva de la República de Guinea Bissau, de acuerdo con la solicitud de ese país.

 

Esta campaña se aprovechará para la recogida de muestra de peces para la actualización de las fichas de la FAO correspondiente a Atlántico Centro oriental (Cooperación FAO-IEO), así como la caracterización del ictioplancton presente en el área de estudio y la obtención de los parámetros oceanográficos de temperatura y salinidad en las estaciones de pesca. Una campaña que se realizará en el buque oceanográfico Vizconde de Eza, bajo la dirección científica del Instituto Español de Oceanografía y la colaboración del personal investigador del Centro de Investigaçao Pesqueira Aplicada (CIPA).

 

De esta manera, la Secretaría General de Pesca pone a disposición de los científicos un moderno buque con el equipamiento e instalaciones necesaria para facilitar los trabajos a bordo.

 

Sólo con el mejor conocimiento posible de los mares es posible garantizar su protección y la gestión sostenible de los recursos que ofrece, para lo que la Secretaría General de Pesca sigue invirtiendo esfuerzos en desarrollar Campañas de Investigación a bordo de sus buques oceanográficos.

 

BUQUE OCEANOGRÁFICO VIZCONDE DE EZA

 

El buque oceanográfico Vizconde de Eza es, junto con el Miguel Oliver y el Emma Bardán, uno de los tres buques de investigación pesquera y oceanográfica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Tras dieciocho años de servicio, continua a la cabeza de la investigación pesquera por su excelente equipamiento y prestaciones.

 

Más información sobre los buques del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación puede encontrarse en el apartado pesca de la página web: www.mapa.es

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda