Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

En colaboración con la Fundación Dieta Mediterránea

15/11/2019
En su tercera edición, este foro se ha centrado en el papel fundamental del pescado en una dieta sana y saludable, como es la Dieta Mediterránea
Se han puesto a disposición del público las conclusiones del foro, donde se destacan los beneficios para la salud del consumo de pescado

El director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias, ha participado hoy en la clausura del Foro Pesca Gastronomía Saludable Pescado que, organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Fundación Dieta Mediterránea, se ha celebrado en Zaragoza. Un foro que, en su tercera edición, se ha centrado en el papel fundamental del pescado en una dieta sana y saludable, como es la Dieta Mediterránea.

 

En su intervención, el director general  ha destacado la importancia de las conclusiones recogidas en las mesas científicas y de gastronomía y empresas, compuestas por científicos y expertos en cada materia, ya que son de mucha utilidad para su difusión entre el público en general y para diseñar estrategias futuras del Ministerio.

 

La Dieta Mediterránea, ha subrayado Gandarias,  ha sido reconocida como una de las dietas más saludables a nivel mundial, contribuyendo al bienestar físico y emocional de las personas unido al respeto a la sostenibilidad y a la mejora del medio ambiente.

 

También ha explicado que la campaña “Producto pesquero: Rico, sano, seguro”, que ha puesto en marcha el Ministerio y está destinada a transmitir los beneficios del consumo de pescado y destacar la amplia gama de productos pesqueros de los que dispone España, primera potencia europea en la producción de productos de la pesca y de la acuicultura.

 

Ha incidido en el estancamiento que se ha producido en el consumo de productos pesqueros, haciendo referencia a la necesidad de que la generación de jóvenes y “millennials” mejoren el consumo de pescado.

 

Por último, el director general ha planteado la importancia de que el sector y las Administraciones vayan de la mano para crear hábito de consumo de productos pesqueros.

 

FORO PESCA GASTRONOMIA SALUDABLE PESCADO

El Foro Pesca Gastronomía Saludable Pescado, que cumple su tercera edición tras las celebradas en San Carlos de la Rápita y Vigo durante 2019, ha sido organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Fundación Dieta Mediterránea, en el marco de un Convenio entre la Fundación y la Dirección General de Industria Alimentaria del Ministerio.

 

Han participado, además del director general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, Ignacio Gandarias, el presidente del comité científico de la Fundación Dieta Mediterránea, Ramón Estruch, Francisco Martinez Arroyo presidente de la Fundación Dieta Mediterránea y Consejero de Agricultura de Castilla la Mancha y Joaquín Olona, Consejero de Agricultura, Ganadería Ambiente del Gobierno de Aragón, que han desgranado las conclusiones de este  Foro.

 

Se han puesto a disposición del público las conclusiones del foro, donde se destacan los beneficios para la salud del consumo de pescado.

 

 

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda