Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

MAÑANA, CON UNAS VISITAS GUIADAS EN EL PUERTO DE VIGO

29/11/2019
El Intermares ha realizado una importante labor formativa en ámbito de pesquero y todos los sectores conexos en puertos nacionales e internacionales
Las distintas actividades del buque, enmarcadas bajo el lema “Formar para Avanzar”, han llegado a más de 2.000 alumnos nacionales e internacionales

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Secretaría General de Pesca, finaliza mañana las actividades formativas del buque escuela de cooperación pesquera “Intermares”, con unas visitas guiadas previstas durante el atraque de este barco en el Puerto de Vigo. Se pone fin a una intensa campaña que ha llevado al barco a los puertos de Cádiz, Nador (Marruecos) y Vigo, con actividades continuas que se iniciaron el pasado 21 de octubre.

 

Con las distintas actividades del buque Intermares, enmarcadas bajo el lema “Formar para Avanzar”, se ha cumplido el objetivo de ofrecer capacitación “in situ” dirigida al sector marítimo-pesquero y a las actividades conexas a éste. La formación ha llegado a más de 2.000 alumnos nacionales e internacionales.

 

Durante este período se han realizado acciones de distinto tipo, desde las puramente pesqueras, como la formación en artes de pesca y manipulación, conservación y transformación de sus productos, pasando por el control de higiene en laboratorio, formación de máquinas, seguridad a bordo, hasta distintos trabajos de ámbito científico.

 

Estas amplias disciplinas han permitido llegar a distintos grupos de alumnos, que han valorado muy positivamente esta gran oportunidad formativa, así como a la sociedad en general con las distintas visitas realizadas.  

 

EL BUQUE ESCUELA DE COOPERACIÓN PESQUERA INTERMARES

Con una autonomía de 20.000 millas, el buque Intermares cuenta con un diseño y un equipamiento tecnológico de última generación, que ha contado en su construcción con elementos para la protección y respeto del medioambiente marino. Está adaptado a las actuales necesidades de confort y trabajo en las dependencias comunes como aulas-taller, salas de reunión, camarotes y laboratorios, disponiendo de habilitación suficiente para para albergar la dotación compuesta por tripulantes, profesores y alumnos.

 

Este buque está adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al Ministerio de Defensa para el cumplimiento de sus propios objetivos de formación y cooperación, gracias al Convenio suscrito entre ambas partes para su mantenimiento y explotación. De esta forma la Armada y la Secretaría General de Pesca, consiguen un uso coordinado, eficiente y eficaz de los recursos disponibles.

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda