Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

EN UN OPERATIVO CONJUNTO ENTRE EL MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN, LA GUARDIA CIVIL Y LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN CÁDIZ

08/08/2020
Tras los preceptivos controles veterinarios, los atunes –aptos para consumo- se destinarán al Banco de Alimentos para las personas desfavorecidas de la provincia de Cádiz

La pasada noche del viernes, día 7, se han decomisado en Tarifa (Cádiz) 15 atunes pescados de forma ilegal, en un operativo conjunto del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

 

Tras un intenso trabajo de seguimiento y control de la flota del Estrecho, que se lleva a cabo por parte del servicio de inspección de la Secretaría General de Pesca (SGP) en Cádiz, se pudieron interceptar los atunes que fueron pescados ilegalmente.

 

El operativo fue coordinado por la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, junto con el destacamento de inspección pesquera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

 

Como es habitual en este tipo de operativos en la costa gaditana, el servicio de inspección de pesca contó con la intervención del personal del patrullero Rio Guadalete de la Guardia Civil, que se desplazó por tierra para garantizar el éxito de la operación.

 

La inspección de pesca realizó un seguimiento de la operación de descarga ilegal de atún, que permitió la interceptación, a las 23:00 horas de la pasada noche, por parte de la Guardia Civil, de 15 atunes de la especie Thunnus thynnus (atún rojo) que no llevaban la documentación reglamentaria por no haber pasado por la lonja pesquera de Tarifa.

 

Gracias al operativo conjunto con la Guardia Civil, se garantiza una eficiente lucha contra la pesca ilegal de atún rojo y se evita la puesta en el mercado de pescado sin las debidas condiciones sanitarias y sin haber pasado el pertinente control veterinario que la hace apta para su consumo, ya que se transportaban en una furgoneta no isoterma.

 

Estos 15 atunes, después de una inspección veterinaria solidaria que garantiza un consumo seguro y realizado por el Colegio de Veterinarios de Cádiz, se destinan al Banco de Alimentos para las personas desfavorecidas de la provincia.

Documentos

Galería imágenes

Logo Pie Nota de prensa