Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

09 de septiembre del 2021

Hoy, en la sede del ministerio

Galería multimedia

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido hoy con el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Antón Costas, a quien ha agradecido el trabajo y dedicación de la institución que preside al estudio del medio rural y la elaboración de propuestas con el objetivo de revitalizarlo.

 

Durante la reunión, Planas ha valorado el último informe del CES, “Un medio rural vivo y sostenible”, finalizado en julio de este año, que presenta un diagnóstico muy completo y recoge, de manera muy detallada, los retos y oportunidades a los que se enfrenta hoy en día el medio rural. Este documento se configura como una buena base para el impulso del medio rural en España, a través de los apoyos del componente 3 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Política Agraria Común (PAC) y del resto de políticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

 

Según ha explicado el ministro, la Comisión Europea ha presentado recientemente la Comunicación “Visión a largo plazo de las zonas rurales de la UE (LTVRA 2040)” y en la que el MAPA ha colaborado de forma activa. Muchas de las recomendaciones de esta comunicación, recogidas en el futuro Plan de Acción de la UE a favor de las zonas rurales, están alienadas con las conclusiones del informe actualizado del CES. 

Logo Pie Nota de prensa