Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Hoy, en la sede del Ministerio

06/03/2019
El español Plácido Plaza es ingeniero agrónomo con especialización en agricultura tropical y subtropical por la Universidad Católica de Lovaina
Con sede en París, el CIHEAM fue fundado en 1962 para contribuir a reforzar la cooperación entre los Estados integrados en la región euro-mediterránea

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido hoy un encuentro con Plácido Plaza, nombrado recientemente secretario general del Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM).

 

Plácido Plaza es Ingeniero agrónomo con especialización en agricultura tropical y subtropical por Universidad Católica de Lovaina (U.C.L.). Bélgica y hasta la fecha ocupaba el puesto de secretario general interino del CIHEAM.

 

Con sede en París, el CIHEAM fue fundado en 1962 para contribuir a reforzar la cooperación entre los Estados integrados en la región euro-mediterránea, especialmente en las áreas de la agricultura, la pesca, la alimentación, el medio ambiente o el desarrollo rural.

 

Actualmente está formado por Albania, Argelia, Egipto, España, Francia, Grecia, Italia, Líbano, Malta, Marruecos, Portugal, Túnez y Turquía. Para el desarrollo de sus actividades, cuenta con cuatro institutos de formación en el sur de Europa: Bari (Italia), Chania (Grecia), Montpellier (Francia) y Zaragoza (España).

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda