Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

A propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

20/09/2019
El Subcomité de Comercio Pesquero se constituye como un foro para la consulta de aspectos técnicos y económicos del comercio internacional de productos pesqueros
El Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura constituye el principal instrumento normativo internacional que regula la conservación y utilización sostenible de los recursos fitogenéticos

El Consejo de Ministros ha autorizado dos contribuciones voluntarias internacionales, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por un importe total máximo de 498.405 euros, de los que 330.000 euros se destinarán al Subcomité de Comercio Pesquero de la FAO y hasta 168.405 euros al Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura. 

 

Creado en 1985, el Subcomité de Comercio Pesquero (dependiente del Comité de Pesquerías de la FAO, del que España es parte contratante) se constituye como un foro para la consulta de aspectos técnicos y económicos del comercio internacional de productos pesqueros, incluidos los aspectos relacionados con la producción y el consumo.

 

Dicho subcomité constituye un cauce indispensable para que España, principal productor de productos de la pesca y de la acuicultura a nivel comunitario, pueda ampliar su presencia en otros mercados internacionales.

 

Por su parte, el Tratado Internacional sobre los Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura constituye el principal instrumento normativo internacional que regula la conservación y utilización sostenible de los recursos fitogenéticos para la alimentación y la agricultura, así como la distribución justa y equitativa de los beneficios derivados de su utilización, como los fines últimos del desarrollo de la agricultura y la seguridad alimentaria.

 

El tratado tiene como objetivos generales reconocer la contribución de los agricultores de todas las regiones a la diversidad de los cultivos que alimentan el mundo.

 

Fue adoptado por la FAO en 2001 y firmado por España el 6 de junio de 2002. Actualmente ha sido ratificado por 144 países, entre los que se incluyen todos los de la Unión Europea y la propia Unión.  

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda