Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

ORGANIZADA POR EL CENEAM, EL PRÓXIMO 17 DE ABRIL

11/04/2016
Durante el recorrido se ofrecerá también información sobre los hábitos alimenticios, nidos, madrigueras y desplumaderos
La excursión, de carácter gratuito, es de baja dificultad y tendrá una duración aproximada de 4 horas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado, para el próximo domingo 17 de abril, la excursión didáctica “Huellas, rastros y señales”, en la que se enseñará a leer e interpretar las marcas que dejan los animales en el bosque de Valsaín (Segovia).

Con esta actividad se quiere iniciar a los participantes en el conocimiento de esta disciplina, mediante un paseo ameno en el que observarán distintas huellas de animales. Los asistentes a la excursión adoptarán el papel de rastreadores aprendiendo, en primer lugar, cuáles son los lugares y momentos concretos que permiten la localización de huellas y rastros con mayor facilidad.  

Además de enseñar a distinguir huellas, se hablará de los hábitos alimenticios, de los nidos y las madrigueras, los desplumaderos y los rascaderos donde quedan pelos de mamíferos. 

Esta excursión, guiada por el rastreador profesional Fernando Gómez, está destinada a un público a partir de 5 años de edad, en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 4 horas. Para participar es necesario efectuar la correspondiente reserva en el CENEAM, en el teléfono 921 473880, de  9,00 a 14,00 horas.

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda