Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

EN EL MARCO DEL PROGRAMA “EXCURSIONES DIDÁCTICAS” QUE ORGANIZA EL CENTRO NACIONAL DE EDUCACIÓN AMBIENTAL (CENEAM)

04/06/2018
El próximo domingo, 10 de junio, se llevará a cabo este paseo guiado por el botánico Felipe Castilla Lattke
El pino silvestre es sin duda la especie más conocida y la más emblemática de los Montes de Valsaín, aunque el catálogo completo de flora vascular de los montes Matas y Pinar de Valsaín asciende a más de 800 especies
Esta excursión tiene un grado bajo de dificultad y una duración aproximada de 4 horas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), del Organismo Autónomo Parques Nacionales, ha organizado, para el próximo domingo, 10 de junio, la excursión didáctica “Arboles y Paisaje de Valsaín”, en la que se mostrarán las plantas más características de la sierra de Guadarrama mediante un agradable paseo por el célebre bosque de Valsaín, ubicado en su vertiente norte, en la provincia de Segovia.

 

A lo largo del recorrido se podrán observar árboles, arbustos e infinidad de plantas de pequeño porte, que no por ello carecen de importancia, pues además de su valor en el ecosistema, muchas de ellas proporcionan beneficios a las personas y son protagonistas de viejas historias legendarias. Los participantes podrán no sólo distinguir las especies más características, sino que lograrán apreciar las múltiples interrelaciones que existen entre los elementos que conforman los distintos paisajes de la zona.

 

El pino silvestre es sin duda la especie más conocida y la más emblemática de los Montes de Valsaín, aunque el catálogo completo de flora vascular de los montes Matas y Pinar de Valsaín asciende a más de 800 especies.

 

En estos montes se encuentra una amplia diversidad de hábitats naturales que van desde los robledales del fondo del valle hasta los pastizales de las cumbres, pasando por los pinares que ocupan la mayor parte del territorio, los roquedos y canchales, las turberas, las riberas de los ríos, ríos y arroyos o las acebedas. Esta diversidad de ambientes permite que coexistan en el mismo valle especies vegetales de alta montaña y especies típicas del monte mediterráneo.

 

INSCRIPCIONES

En esta excursión didáctica del CENEAM podrá participar público familiar, en un grupo que no podrá exceder de 30 personas. El paseo, que tiene un grado bajo de dificultad, se realizará en aproximadamente 4 horas. Para participar en esta actividad, de carácter gratuito, hay que realizar hoy la inscripción mediante correo electrónico a la dirección paseos.ceneam@oapn.es o bien llamando al teléfono de reservas 921473880, en horario de 9:00 a 14:00 h.

 

Más Información en:

http://www.mapama.gob.es/es/ceneam/itinerarios/excursiones-y-paseos-didacticos/default.aspx

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda