Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Tras su primer lanzamiento en 2010, y agotada ya su edición

20/12/2016
Su objetivo es divulgar, de manera amena y clara, la importancia del mar y sus recursos
Esta publicación forma parte del material didáctico que se entrega a los profesores dentro de las campañas de sensibilización y divulgación que se realizan para dar a conocer las Reservas Marinas

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca,  ha editado en formato electrónico la publicación “7 cuentos con el cuento del siete”, con el que se quiere divulgar, de manera amena y clara,  la importancia del mar y sus recursos, tanto para niños como para padres y profesores.

Se trata de una reedición de la publicación, cuyo primer lanzamiento tuvo lugar en 2010, y se encuentra ya agotada por la gran aceptación que tuvo entre profesores y escolares.

Su autor, el oceanógrafo Jerónimo Corral Estrada, del Instituto Español de Oceanografía, transmite a  través de los protagonistas de los cuentos, conocimientos sobre el mar y los océanos, para que los niños  aprendan a respetarlo.

Esta publicación forma parte del material  didáctico que se entrega a los profesores, dentro de las campañas de sensibilización y divulgación que la Secretaría General de Pesca realiza para dar a conocer las Reservas Marinas de interés pesquero entre los escolares de educación infantil y primaria, bajo el lema “en beneficio de todos”.

Tanto las imágenes y fotografías, como las ilustraciones realizadas por Carla Palomo Ainoza, ayudan a transmitir un mensaje sobre la necesidad de conservar el mar y sus recursos.

La publicación puede consultarse en el enlace de la página Web del Ministerio: http://www.mapama.gob.es/es/pesca/publicaciones/.

Con esta nueva iniciativa se continúa promoviendo entre los escolares los valores del  mar, bajo el lema de Reservas Marinas “garantía de futuro”.

 

Galería

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda