Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Del 25 al 28 de abril, en Barcelona

22/04/2016
Isabel García Tejerina acompañará al presidente de la Generalitat de Cataluña en la inauguración de la Feria y entregará el Premio “Alimentos de España Mejores Quesos 2015”
El Ministerio contará con tres espacios en los que informará sobre nuestros productos de calidad, la alimentación ecológica, y sobre los “Premios Alimentos de España”
La entrega del Premio “Alimentos de España Mejores Quesos 2015”, en sus cinco modalidades, tendrá lugar el lunes 25 de abril a las 17,00 horas, en el espacio “The Alimentaria Hub”

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, acompañará al presidente de la Generalitat de Cataluña,   Carles Puigdemont , en la inauguración del Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2016, que se celebra del 25 al 28 de abril en Barcelona.  El acto tendrá lugar a partir de las 11,30 horas del próximo lunes, en el recinto de la Fira de Barcelona.

El Ministerio promocionará allí los productos españoles a través de tres espacios ubicados en distintos pabellones de la Feria. Uno institucional de 162 m2, situado en la zona Internacional; el segundo denominado “Premios Alimentos de España” de 80 m2 en “The Alimentaria Hub”, dónde se mostrarán a los visitantes los productos y empresas galardonados en últimas  ediciones de este certamen organizado por el Ministerio. En el  tercero “El Pabellón de Alimentación Ecológica”, de más de 800 m2 formado por 13 estands independientes, los visitantes podrán contactar con representantes de empresas relacionadas con este sector alimentario.

En todos ellos se llevarán a cabo diversos actos que incluirán presentaciones, campañas de información, demostraciones, catas y degustaciones a lo largo de los cuatro días de la Feria.

El día 27 de abril se celebrará también, en el Pabellón 3, el XI Congreso Internacional sobre la Dieta Mediterránea.

PABELLÓN INSTITUCIONAL

El Ministerio instalará un estand en el Pabellón Internacional de 162 m2 en el que se dará cabida a ICEX España Exportación e Inversiones, empresa pública de ámbito nacional que tiene como objetivo promover la internacionalización de las empresas españolas . Asimismo, el estand contará con una Sala Polivalente donde, a lo largo de toda la feria, se  celebrarán diferentes actos divulgativos y presentaciones sobre distintos productos y temáticas, así como degustaciones patrocinadas por diversas entidades, Asociaciones, Consejos Reguladores y Denominaciones de Origen.

PABELLÓN DE ALIMENTACIÓN ECOLÓGICA

También en el Pabellón Internacional, en la zona que Alimentaria ha denominado “Healthy Foods”, el Ministerio concurre con 13 estands dedicados a los alimentos ecológicos, en los que 149 empresas de todas las comunidades autónomas expondrán sus productos y podrán mantener reuniones profesionales al objeto de incrementar su presencia tanto en el mercado nacional como internacional. Los expositores estarán agrupados en ocho grandes categorías de alimentos, y ocuparán una superficie de 830 m2.

Asimismo, en este espacio, el Ministerio participará con un estand institucional, donde se ofrecerá información de interés sobre la producción ecológica nacional y su capacidad de internacionalización.

PABELLÓN “PREMIOS ALIMENTOS DE ESPAÑA”

Como novedad respecto a ediciones anteriores el Departamento, en la Feria Alimentaria 2016 “The Alimentaria Hub”, promocionará los Premios Alimentos de España, Premio Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, Premio Mejores Quesos y Premio Mejor Vino, sus distintas modalidades, y los galardonados en últimas ediciones.

El estand contará con una zona de información sobre los premios y premiados , exposición de producto y material promocional, para dar a conocer a los visitantes los galardonados, y otra zona donde las empresas ganadoras podrán presentar sus actividades y ofrecer degustaciones de los productos premiados.

ENTREGA DE LOS PREMIOS A LOS MEJORES QUESOS

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, hará entrega, el lunes 25 de abril a las 17,00 horas, del Premio “Alimentos de España Mejores Quesos 2015”, que tendrá lugar en el espacio “The Alimentaria  Hub”.

Estos galardones tienen como objetivo promocionar y dar a conocer los quesos autóctonos españoles, que tienen una gran calidad organoléptica, y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos productos. 

Se dividen en cinco modalidades: queso madurado de vaca, queso madurado de cabra, queso madurado de mezcla, queso madurado con mohos o queso azul, queso madurado de oveja y  Premio Alimentos de España al Mejor Queso, año 2015.

En el ámbito de Alimentaria 2016 se celebrará también  la undécima edición del Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, en la zona “The Alimentaria Hub”, donde prestigiosos médicos e investigadores internacionales se reunirán para revisar avances científicos en este ámbito, y analizar la futura evolución de la Dieta Mediterránea, en lo que a alimentación y estilo de vida se refiere.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente promociona la Dieta Mediterránea en diversas acciones promocionales, como es el caso de la campaña “mediterraneamos 2016”, que por cuarto año consecutivo, busca transmitir a los escolares españoles la importancia de esta dieta equilibrada y variada, así como la práctica diaria de ejercicio físico.

Asimismo, a través de un Convenio con la Fundación Dieta Mediterránea, el Departamento lleva años divulgando el interés de este estilo de vida tan nuestro. Asimismo, ha apoyado en ediciones anteriores, la celebración del Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, que tendrá lugar el día 27 de abril.

ALIMENTARIA 2016

El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas Alimentaria 2016,  que en su pasada edición de 2014 convocó a más de 3.800 empresas expositoras y a un total de 140.000 visitantes, el 30% de ellos extranjeros, se ha convertido en un auténtico centro de negocios a nivel internacional y en una plataforma imprescindible para la promoción de las empresas participantes.

Durante la Feria se celebrarán un buen número de actividades como The Alimentaria Hub e Innoval, que mostraran las tendencias del sector, The Alimentaria Experience, donde grandes chefs compartirán sus fogones en vivo, Vinorum Think, un espacio destinado a impulsar el sector del vino español, Halal Supermarket, dedicado a mostrar productos alimenticios adecuados para consumidores islámicos, y Olive Oil bar, una barra de aceites de línea gourmet, junto con la zona “España, el país de los 100 quesos”.

Este certamen cumple cuatro décadas impulsando cambios que han transformado por completo este sector comercial.

Más información:

http://www.alimentacion.es/es/boletin_informativo/2016/programa-magrama-alimentaria2016/boletin.pdf

http://www.magrama.gob.es/es/alimentacion/temas/promocion-alimentaria/premios-alimentos-de-espana/quesos.aspx

http://www.alimentacion.es/es/campanas/mediterraneamos/default1.aspx

http://www.alimentaria-bcn.com/

http://www.congresodietamediterranea.com

Documentos

Logo Pie Nota de prensa
No existen resultados con los criterios de búsqueda