Detalle de Noticia

Logo Nota de prensa

Tras los buenos resultados conseguidos en los meses de junio y julio

10/08/2016
Comenzará el 22 de agosto y finalizará el 9 de septiembre con la participación de 400 escolares de primaria de 18 centros educativos pertenecientes a siete municipios del sur de Madrid
El objetivo es dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, fomentar el ejercicio físico y el aprendizaje del ingles
En la primera fase 250 escolares disfrutaron de un programa que combina actividades de ocio sobre cocina, ciencia e inglés, con la Dieta Mediterránea como protagonista

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha organizado para este verano, la segunda fase del campamento “mediterraneamos en el Vivero”, que tendrá lugar del 22 de agosto  al 9 de septiembre, en el que participarán escolares de cuatro municipios de Madrid:  Getafe, Navalcarnero, Leganés y Arroyomolinos.

Esta nueva fase, dará continuidad a la primera parte de los campamentos que, con buenos resultados,  se iniciaron el pasado 22 de junio, ofreciendo la posibilidad a 250 escolares de los municipios madrileños de Móstoles, Alcorcón y Fuenlabrada, de disfrutar de un programa que combina actividades didácticas y de ocio sobre cocina, ciencia e inglés, con la Dieta Mediterránea como protagonista.

Estos campamentos, que impulsa el Ministerio por quinto año consecutivo, tienen como objetivo potenciar el conocimiento de la Dieta Mediterránea entre la población infantil.

SEGUNDA FASE

En la segunda fase, que se extenderá hasta el 9 de septiembre, participarán alrededor de 400 escolares de 18 centros educativos distintos, descubriendo,  a lo largo de las 8 semanas de campamento, los beneficios de la Dieta Mediterránea en el Vivero Escuela Río Guadarrama de Navalcarnero (Madrid).

Los escolares realizarán a lo largo de la jornada distintas actividades lúdicas relacionadas con la cocina, la ciencia y el inglés, con la Dieta Mediterránea como principal protagonista.

Existen tres programaciones distintas, una para cada ciclo de primaria, de manera que los participantes se agrupen por edades y realicen actividades adecuadas a su nivel educativo.

Los más pequeños prepararán su propia limonada casera y unas jugosas “Brochetas de colores” para descubrir la variedad de la fruta que ofrece la Dieta Mediterránea.

Los medianos podrán hacer sus propias tortillas rellenas y empanadillas como “las de la abuela” y los más mayores conocerán  los beneficios del pan “con las manos en la masa” al elaborar su pizza marinera, descubriendo así una alternativa saludable gracias a los productos pesqueros que brinda la Dieta Mediterránea.

El campamento quiere dar a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, fomentar la práctica de ejercicio físico y el aprendizaje de inglés, mediante un programa de actividades variadas diseñadas por expertos en ocio y divulgación, conducidas por un cocinero con experiencia en educación y con monitores de tiempo libre bilingües.

‘MEDITERRANEAMOS’

Este campamento de verano es otra de las actividades de la campaña “mediterraneamos 2016”  impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desde septiembre de 2013, en la que se ha invertido en estos cuatro años un total de 2.219.821 euros.

Tiene como objetivo el fomento de la Dieta Mediterránea entre los niños y adolescentes, así como un estilo de vida saludable. Para ello, en los 4 últimos años se han organizado actividades educativas y de divulgación para informar, familiarizar e involucrar a las comunidades de escolares en esos buenos hábitos.

Más información:

www.mediterraneamos.es

www.alimentacion.es/es/campanas

Facebook /magramagob

Twitter @Alimentacion_es

Instagram /mediterraneamos

Documentos

Galería

Logo Pie Nota de prensa